martes, 29 de septiembre de 2009

Lecturas para "maratón de lectura"

HOLA A TODOS MIS ALUMNOS
Tengo faringitis cuyo peor síntoma -para mi profesión- es el de no tener voz. Por eso les escribo.

Estoy pensando opciones para el maratón de lectura del viernes. Si andan un poco perdidos, les paso algunos libros que para mí están buenos. El jueves -que sí voy al cole- dejo ejemplares en biblioteca. Acudan a ella o compren, si pueden, algún libro que, les juro, vale la pena.

Hay novelas (como para empezar a leer allí y luego continuar si les entusiasman)
Hay historietas (muy recomendables para una hora de clase)
Hay selecciones de cuentos cortos y algunos cuentos largos.
Por ahora no puse poesía... ya pensaré algo.

HISTORIETAS:
Mafalda, de Quino
Yo, Matías, de Sendra
El Eternauta, de Oesterheld
NOVELAS
(Para 1º y 2º año)
Frin, de L. Pescetti
Historias de los Señores Moc y Poc, de L. Pescetti
Matilda, de R. Dahl
Alicia en el país de las maravillas, de L. Carroll
Mujercitas, de L. M. Alcott
Los vecinos mueren en las novelas, de S. Aguirre
El misterio de Crantok, de S. Aguirre
Veladuras, M. T. Andruetto
Secretos de familia, G. Cabal
Para 4º año)
Rebelión en la granja, de G. Orwell
Boquitas pintadas, de M. Puig
Otra vuelta de tuerca, de H. James

(Hago esta división entre los primeros años y cuarto sin embargo, no es excluyente, de ningún modo. Yo leo libros que están indicados para chicos de 8 años y los disfruto)

CUENTOS
12 cuentos peregrinos, de G. Márquez
El Capote, de Gogol
El crimen casi perfecto (y otros cuentos), de R. Arlt
13 de espanto, de AAUU, ed. primera sudamericana
Cerrado por melancolía, de I. Blaisten
Historias extraordinarias, de R. Dahl
Final del juego, J. Cortázar
Historias de cronopios y de famas, J. Cortázar
Bestiario, J. Cortázar
Todos los fuegos el fuego, J. Cortázar
Ficciones, J. L. Borges
Hay mil opciones más, yo la armé viendo rapidito mi biblioteca. Estaría muy bien que se presten libros entre ustedes. Si alguien leyó algo que le gustó, que se lo ofrezca a un compañero. También en los comentarios pueden proponer títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario